Positivo y negativo, blanco y negro, «lado a» y «lado b». Una muestra de trabajos realizada por estudiantes de diferentes áreas del diseño, artistas visuales, no reconocidos como tales, exhiben su dominio y competencia en la línea y trazo, así como en las formas.
El nombre «lado b» proviene de la denominación de los tipos de canciones convencionalmente ubicados en cada lado del disco, siendo el lado A la canción principal, aquella que el productor del disco pretende que obtenga rotación en las estaciones de radio y con el tiempo se convierta en hit, y lado B a las canciones secundarias que no suelen aparecer en el albúm y que sirve como material inédito para promocionar la venta del disco, rellenar el espacio, pero al cual se le aporta una importancia secundaria.
Generalmente, en lo que es nuestra profesión, no hacemos lo que queremos, sino lo que se nos pide o necesita; mostrando nuestros trabajos, con la mirada de lo que el cliente o el cuerpo académico desea; y nuestras verdaderas pasiones / virtudes quedan despojadas, sin importancia; motivo por el cual se creo «lado b».
Desestructurados, informales, bizarros; no es casual que «lado b» sea una armoniosa combinación de arte con diseño, o como lo llaman algunos, arte clásico con arte contemporáneo. Un grupo de diseñadores (o casi) dispuestos a mostrar sus pasiones, alejadas de lo académico, sin pautas ni pretensiones, solo buscando expresarse visualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario